Información
Si no desea abonar la tasa municipal mediante su Smartphone, a través de Telpark, tiene la opción de usar los Parquímetros. En todos ellos podrá usar monedas o tarjetas prepago. En algunos de ellos (identificados con la correspondiente pegatina), incluso podrá usar tarjetas bancarias EMV. Para obtener información sobre las tarjetas prepago, consulte al controlador o acuda a la oficina situada en: Av. Ramón y Cajal, 2, 2ºE – 29640 Fuengirola (Málaga).
Recuerde que los parquímetros no admiten billetes, solo monedas y no devuelven cambio. Para efectuar el pago mediante tarjetas prepago debe introducirla en la ranura del tarjetero. En aquellos que dispongan de pegatina de pago con tarjeta de crédito o débito podrá, además, realizar el pago con éstas.
En el parquímetro también podrá realizar la anulación electrónica de la denuncia, por sobrepasar el tiempo autorizado de estacionamiento, según tique o por carecer del mismo. Esto es posible hasta 72h después de la hora de la infracción, mediante la obtención de un tique de anulación. Aconsejamos que conserve dicho ticket como justificante de la anulación.
FUNCIONAMIENTO
El parquímetro es “inteligente” y a través de sencillos menús, mostrados en su pantalla a color, le guiará en las gestiones que precise realizar. Para comenzar pulse cualquier botón del teclado para despertar la pantalla. Lea atentamente y siga las instrucciones que se mostrará durante el proceso.
Ejemplo de algunas opciones disponibles:
- Obtener ticket, pulsando
- Anular denuncia, pulsando
- Usar tarjeta prepago: pulsar ó introducir tarjeta y seguir instrucciones, según desee recargarla o pagar con ella:
Cualquier persona puede aparcar en las plazas reguladas de la zona azul, previa obtención del distintivo o tique habilitante correspondiente. Las plazas reguladas están identificadas mediante la pintura del pavimento y las señales verticales que acotan la zona regulada al inicio de la vía.
Podrá anular la denuncia en el supuesto de sobrepasar el tiempo autorizado en el tique de estacionamiento, o si careciese del mismo. En ambos casos dispondrá de 72 horas a contar desde la imposición de la denuncia.
Para ello podrá usar Telpark o deberá obtener en la máquina expendedora un ticket de anulación, cuyo importe será de 3,80 euros en caso de haber sobrepasado el tiempo y de 6,55 euros en el caso de carecer de tique.
El controlador del aparcamiento en vía pública será el responsable de regular el perfecto cumplimiento del estacionamiento en la zona de su competencia. El personal encargado de controlar la zona en vía pública que hay emplazada desde la placa de inicio de zona hasta la placa de fin de zona regula el cumplimiento del perfecto estacionamiento en dicha vía, en todos los ámbitos.